Playa del Carmen.– El hermano de Rifka Queruel Nusbaum, síndico de Tulum, fue detenido en posesión de droga, en un filtro policiaco de esta ciudad, un hecho que fuentes cercanas aseguran era “bola cantada”, pues es ampliamente conocido que esta persona se dedica a actividades ilegales.
Desde hace cerca de una década, Héctor Mauricio Q. N. es habitualmente visto por tulumnenses recorriendo las calles del centro, presuntamente dedicado al narcomenudeo, algo que prácticamente se confirma con su detención ocurrida en Playa del Carmen, misma que ahora arroja sospechas sobre el gobierno municipal de Tulum, que encabeza Diego Castañón Trejo.
Héctor Mauricio iba en un vehículo en compañía de otra persona, pero fueron parados por agentes de la Policía Municipal de Playa del Carmen para una revisión, en el filtro de acceso sur. Allí, los agentes descubrieron que traían varios envoltorios con narcóticos, por lo que detuvieron a ambos, y asegurar el vehículo.

Estos dos hombres fueron entregados a la Fiscalía General del Estado para ser procesados por delitos contra la salud.
El hermano de la síndica fue llevado al Centro de Retención Municipal de Playa del Carmen, en donde espera ser presentado ante un juez.
Personas consultadas, cercanas a la actual síndica, consideraron difícil de creer que ella ignorara a qué se dedicaba su hermano, quien incluso ha trabajado con ella en campaña y en su gestión.

SOLO ENROQUES
Este escándalo es solo el último en una serie de fracasos por parte del gobierno de Diego Castañón Trejo, actualmente “intervenido” por el Gobierno Federal, para evitar que siga destruyendo al destino turístico de Tulum.
En plena crisis, Diego Castañón anunció la semana pasada que pronto realizaría cambios en su gobierno, los que resultaron ser una absoluta burla, pues únicamente efectuó enroques, dejando en la administración a todos sus directores, pese a su pésimo desempeño.
En lo que equivale a un insulto para los empresarios de Tulum, Juan Antonio Garza Pérez, quien fuera director de Fiscalización, fue ascendido a Oficial Mayor, pese a que acumulaba una serie de quejas por la persecución y extorsión que padecen comercios locales a manos de Fiscalización. Ahora Garza Pérez quedó en cargo de los pagos a proveedores y de las adquisiciones.

De forma increíble, Diego Castañón mantiene en su cargo al director de Comunicación Social, pese a que él agravó la actual crisis que vive Tulum, por su desatinada estrategia de videos, uno de los cuales se hizo blanco de críticas a nivel nacional.
El presidente municipal también dejó el su cargo a Lorenzo Miranda Miranda como director de Desarrollo Urbano, pese a que él autorizó de manera ilegal los proyectos Ademar Tulum y MAIM Tulum en la bahía Solimán. De forma descarada, este funcionario además se construyó un coso taurino en Yucatán, con recursos que es evidente de dónde provinieron.















Sé el primero en comentar