Muchas personas afirman que en baños públicos se pueden infectar de herpes. Pero ¿es posible contagiarse de herpes genital del asiento del baño?
En la mayoría de los casos, el virus del herpes ingresa al cuerpo a través de la boca, los genitales y el ano, pero también puede propagarse mediante pequeños rasguños o incluso si una persona infectada no tiene llagas en los genitales.
Debido a que el virus muere rápidamente fuera del cuerpo, es casi imposible contraer la infección a través del contacto con el inodoro aunque se trate de un baño público, así como cualquier otro objeto utilizado por una persona infectada con este tipo de herpes.
Aunque se trate de una afección que no tiene cura, la toma de algunos los medicamentos antivíricos pueden reducir su gravedad y frecuencia de los síntomas, por ejemplo:
- Dolor, picazón, llagas en la zona genital
- Protuberancias rojas o ampollas en la zona genital
- Úlceras que exudan sangre y causan dolor al orinar
- Formación de costras a medida que las úlceras cicatrizan
La única manera de prevenir un contagio, es mediante el uso de preservativo durante el contacto sexual, pero si tu pareja presenta un brote de herpes, lo más recomendable es no tener relaciones en ese momento.
Sé el primero en comentar