El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anunció este jueves que el huracán Hilary se ha intensificado y ha alcanzado la categoría 1 en la escala Saffir-Simpson. El ciclón se encuentra ubicado a 515 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, en el estado de Colima, y a 520 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.
Hilary presenta vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora, con rachas que pueden llegar hasta los 150 kilómetros por hora. Se prevé que el huracán continúe su trayectoria y tenga un impacto en varias regiones costeras de México.
Las autoridades meteorológicas han emitido alertas ante la presencia de Hilary. El ciclón provocará lluvias puntuales muy fuertes en estados como Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero. Asimismo, se esperan lluvias de intensidad considerable en Guanajuato, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.
En términos de viento y oleaje, el huracán Hilary está generando rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y olas con alturas de 4 a 6 metros en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán. Por otro lado, se pronostican rachas de 50 a 70 kilómetros por hora y oleaje de 3 a 5 metros de altura en las costas de Guerrero.
Sé el primero en comentar