Hisopo se rompe durante prueba de COVID-19 y termina en el pulmón del paciente

La revista British Medical Journal informó que recientemente un hisopo se rompió mientras una enfermera realizaba un muestreo para una prueba de coronavirusa una paciente con traqueotomía, y el objeto terminó en el pulmón.

En consecuencia, los médicos tuvieron que hacerle una endoscopia al paciente con el objetivo de descartar complicaciones por el cuerpo extraño en su sistema y los resultaros arrojaron que el hisopo se encontraba en un bronquio del lóbulo derecho.

Así que para sacarlo, utilizaron un broncoscopio y decidieron dar a conocer el caso con el objetivo de que los profesionales de la salud aumenten el cuidado durante la toma de muestras, aunque hasta el momento no se reportan daños graves en la paciente.

Asimismo, recordaron que es necesario tener a la mano una guía clara sobre cómo deben ser tomadas las muestras, sobre todo en pacientes con distintas enfermedades.

Recientemente se dio a conocer que científicos de la Universidad de Oxford desarrollaron una prueba rápida Covid-19 capaz de identificar el coronavirus en menos de cinco minutos.

Salir de la versión móvil