Los que lo han vivido dicen que probablemente fue la peor tormenta de granizo en la historia. Y es que el fenómeno climático extremo que tuvo lugar este domingo en el norte de Florencia, llegó a descargar granizo de hasta 8 centímetros (más de 3 pulgadas) de diámetro. Al menos 8 personas resultaron heridas y numerosas lunas de vehículos y ventanas han quedado destrozadas por el impacto del granizo.
La tormenta que descargó granizo del tamaño de pelotas de tenis afectó a la provincia de Florencia, en el norte de Italia, especialmente en la ciudad de Bivigliano, en la municipalidad de Vaglia, donde auténticas “bombas” de granizo, rompieron ventanas y las lunas de los coches. Al mismo tiempo, fuertes rachas de viento destrozaban algunos tejados.
Según afirman los residentes, no habían vivido nunca nada parecido.
Afortunadamente, para cuando la tormenta llegó a Romaña, ya solo eran lluvias torrenciales acompañadas de aparato eléctrico.
Por otra parte, en la provincia de Massa y Carrara y Pisa, se registraron vientos huracanados de hasta 140 kilómetros por hora, así como tornados. Varios árboles centenarios resultaron arrancados de raíz. Algunas edificaciones han sufrido daños materiales importantes y miles de personas se quedaron sin suministro eléctrico.
Seguro que, en vista de los tiempos que estamos viviendo, te interesa saber cómo protegerte de las tormentas eléctricas y de los rayos.
Sé el primero en comentar