El piloto mexicano Sergio “Checo” Pérez pasa a la historia con su triunfo en el Gran Premio de Mónaco, el tercero en su carrera, siendo el mexicano con más victorias de la historia en la Fórmula 1.
Teniendo el clima en contra, la lluvia arrasó la carrera durante una hora e iniciando a las 9:06 con los vehículos que dieron la primera vuelta de prueba en medio de una pista mojada.
La carrera empezó en la tercera vuelta con la gran mayoría de autos con llantas de lluvia extrema y el mexicano lejos de atacar a Ferrari para evitar algún accidente en la carrera.
Además, fue el primero en entrar a pits de los líderes al ingresar en la vuelta 17 y montar compuesto intermedio, seguido de Max Verstappen y Charles Leclerc. Los movimientos provocaron que el piloto escalara a la segunda posición y Carlos Sainz se mantuviera líder, pero éste aún sin entrar a pits.
Por otra parte, los últimos 13 minutos se convirtieron en un drama con una diferencia entre Checo y el cuarto lugar, Leclerc, a menos de un segundo. Pero Checo Pérez soportó los ataques de Sainz, quien estuvo del Red Bull a .411 décimas; pero el piloto mexicano tomaba la ventaja en la zona del túnel, donde el poder del motor Honda sacaba la diferencia exacta sobre Ferrari.
“Checo” conoció la gloria por primera vez el seis de diciembre del 2020 en el Circuito Internacional de Sakhir en Bahréin, cuando aún formaba parte de la escudería Racing Point. La segunda victoria del mexicano llegó ya con la escudería austriaca en el 2021.
Hay que recordar que usó un casco especial tributo a la otra gran estrella mexicana, Pedro Rodríguez.
TE PUEDE INTERESAR Checo Pérez rinde tributo a Pedro Rodríguez con un casco especial
Sé el primero en comentar