En sesión extraordinaria, aprueba Consejo Directivo la creación del Organismo Operador; La alcaldesa Laura Fernández agradece el respaldo del gobernador
CHETUMAL, Q. ROO.-Un día histórico para los habitantes de Puerto Morelos se vivió ayer, cuando el Consejo Directivo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) aprobó en sesión extraordinaria la creación del Organismo Operador en el onceavo municipio de Quintana Roo, que se encargará de brindar el suministro del vital líquido, alcantarillado y saneamiento de aguas residuales.
En este sentido, la presidenta municipal Laura Fernández Piña agradeció el respaldo del gobernador Carlos Joaquín González, de los presidentes municipales y de la CAPA, por sacar adelante el proyecto de acuerdo. Asimismo, se comprometió a ser una gestora incansable para obtener recursos con el objetivo de fortalecer la infraestructura hidráulica y de saneamiento en Puerto Morelos.
Luego de intenso análisis por parte de los equipos jurídicos de los 11 ayuntamientos del Estado, las secretarías de Finanzas y Planeación y de Desarrollo Urbano y Vivienda, la Contraloría y de la misma CAPA, hoy se aprobó la resolución.
Reiteró que esta era una sentida demanda de la población que hoy llega a buen fin, en un acto de justicia, ya que Puerto Morelos es un municipio autónomo, que nació sin ataduras ni herencias malsanas. “Nuestro compromiso, desde el primer minuto de la administración 2016-2018, ha sido brindar servicios públicos de calidad”, indicó.
Por su parte, el director general de la CAPA, Gerardo Mora Vallejo, indicó que este órgano descentralizado busca crear las mejores condiciones financieras que permitan salir adelante de manera gradual, pero firme, a fin de crear más y mejores oportunidades para los quintanarroenses. También destacó la legitimidad de la solicitud de la Presidenta Municipal.
Sé el primero en comentar