Un “escalador experimentado” logró trepar la icónica Torre Eiffel en la madrugada del jueves en París, Francia, y posteriormente se lanzó en paracaídas desde este emblemático monumento antes de ser detenido por las autoridades.
El intrépido hombre accedió al monumento poco después de las 05:00 de la mañana, cuando aún estaba cerrado al público, y fue rápidamente detectado por las medidas de seguridad de la compañía gestora del lugar, SETE. Según informaciones de la policía, el escalador subió por el pilar Este de la Torre Eiffel llevando consigo una mochila.
Mientras las fuerzas de seguridad intentaban detenerlo en la estructura que se alza a 330 metros de altura, el individuo realizó un salto BASE con un paracaídas desde un punto fijo. Después de aterrizar en el cercano estadio Émile Anthoine, fue arrestado y posteriormente trasladado a una comisaría bajo cargos de poner en peligro la vida de otras personas.
La empresa SETE lamentó las acciones “irresponsables” que ponen en riesgo la seguridad de las personas que trabajan en la Torre Eiffel y que visitan este icónico monumento. En 2022, 5.9 millones de personas recorrieron la estructura, que fue construida para la Exposición Universal de 1889.
Sé el primero en comentar