Un joven irrumpió de manera inesperada la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador en el salón Tesorería de Palacio Nacional.
A las 7:15 horas, un par de minutos después de que el titular del Ejecutivo federal inició la mañanera, un hombre entró detrás de la mampara para hablar con el.
López Obrador dialogó unos segundos con el joven, mientras ponía su mano en su brazo izquierdo. De inmediato, Leticia Ramírez, titular de Atención Ciudadana, también subió al pódium y unos segundos después se retiró con el hombre para atender sus demandas.
El salón Tesorería de Palacio Nacional es resguardado por elementos de la Policía Militar (PM) y solo puede ingresar personas debidamente acreditadas, como reporteros y personal de Comunicación Social de Presidencia.
¿Quién era y qué quería?
Este joven es originario de Durango, de 31 años y se acercó al Ejecutivo federal porque está desesperado porque, informó, le sembraron droga y estuvo dos años en la cárcel y no puede rehacer su vida.
“Es un joven de 31 años, que se llama José Luis y tiene una gran desesperación porque me dice lo que estaba informando el señor presidente, que le plantaron droga, y por lo tanto lo metieron a la cárcel dos años. Estuvo ahí y no obtuvo el apoyo de ningún abogado, no tuvo el apoyo de nadie y él a salir no encuentra ninguna posibilidad para salir adelante”, mencionó la encargada de Atención Ciudadana.
Sé el primero en comentar