Agencia EQR
FELIPE C. PUERTO, Q. ROO.- Un reporte al número de emergencia 911 alertó a las autoridades policiales de un campesino de iniciales C.C.K., de más de 70 años yacía sin vida en una choza dentro una parcela, el descubrimiento del cadáver fue hecho por parte del delegado de la comunidad de Chanca Veracruz.
Cristina Uc Yam, esposa del ahora difunto dijo que el hombre salió desde muy temprano el pasado martes, con rumbo a su milpa a escasos 5 kilómetros de la citada población, esto debido a que la fauna silvestre ya está haciendo estragos a sus sembradíos.
La afligida mujer indígena al ver que su esposo no retornaba a su domicilio en el cual el día de ayer tenía que cobrar su apoyo de la tercera edad y no llegaba le pidió al delegado de la comunidad fuera a su milpa para avisarle que fuera a cobrar, porque las personas encargadas de pagarles no tardarían en llegar.
Donato Yam Euan, autoridad de Chanca Veracruz, fue grande su sorpresa que al ver que nadie le contestaba decidió ingresar al “hato” (choza) y descubrió el cuerpo sin vida de la persona aunque no precisó como fue encontrado el cadáver, por lo que dio aviso a los familiares y a la vez al Servicio Médico Forense (Semefo).
Sé el primero en comentar