El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a “cuidar que no aumente el consumo de drogas, sobre todo de los químicos, porque si aumenta el consumo ya es un problema muy grave de resolver, se convierte en una crisis profunda”, como la de consumo de fentanilo en EUA, por la cual pierden la vida 100 mil jóvenes al año.
Explicó que la violencia en algunas regiones de Guanajuato se debe a que creció el consumo de drogas, además, dijo que en otras regiones del país “no tienen el consumo que hay en Guanajuato”, y detalló que muy pocas personas en México pierden la vida por sobredosis de drogas.
Consideró que es “un absurdo, una estupidez negar la posibilidad del estudio a quienes no tienen para pagar colegiatura, porque la escuela es como un segundo hogar”, además, dijo que en la escuela los jóvenes pueden encontrar “apoyo, solidaridad, fraternidad”.
Reveló que el homicidio 5 jóvenes en Celaya, Guanajuato, está vinculado al consumo de drogas, pues “le fueron a comprar a alguien que estaba vendiendo droga en un territorio que pertenecía a otra banda”.
Informó que el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, se reunió el martes 5 de diciembre con Rosa Icela, titular de la SSPC, para atender el caso de los 5 jóvenes asesinados en Celaya.
“Donde tenemos más problemas de consumo es donde hay más homicidios, están relacionados, a mayor consumo, más homicidios”.
Sé el primero en comentar