De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, Quintana Roo mantuvo en el último mes su tendencia a la baja en los índices delictivos, principalmente en el homicidio doloso.
La estadística revela una disminución que vuelve a ser mayor a 50% del número de casos registrados el año pasado. Comparando enero de este año con el mismo mes de 2020, los homicidios dolosos disminuyeron 55.2% en la entidad.
Con este porcentaje Quintana Roo se ubica como el estado del sureste de la República con la mayor disminución de víctimas y segundo a nivel nacional, sólo por debajo de Coahuila.
En diciembre pasado esta disminución fue de 56.8% respecto al mismo último mes del año 2019, lo que confirma que la tendencia a la baja se ha mantenido, según lo han mostrado mes con mes estas estadísticas, desde que inició el 2020.
Entre diciembre y noviembre de 2020, la disminución en este delito de alto impacto fue de 36%.
Esta tendencia a la baja ha colocado desde 2020 a Quintana Roo por debajo de la media nacional. De ocupar los primeros lugares en tasa de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, Quintana Roo bajó hasta la posición 22 en el país.
Sé el primero en comentar