Honda Motor, el segundo mayor fabricante automovilístico japonés, suspendió el martes hasta nuevo aviso su producción de automóviles en México por la escasez de componentes relacionada a las tensiones en torno a firma neerlandesa de semiconductores Nexperia, informó este jueves el diario Nikkei.
El parón afecta a la planta automotriz de Celaya, en el centro de México, donde fabrica su camioneta SUV HR-V. La fábrica, con capacidad anual para unas 200.000 unidades, es un importante centro de exportación para el mercado estadounidense, el mayor de Honda.

La empresa no reveló detalles sobre la magnitud de los recortes ni su duración estimada y señaló en declaraciones al diario económico que está haciendo todo lo posible para minimizar el impacto de la escasez. Y añadió que la producción de motocicletas en otra planta que tiene en el país no se ha visto afectada.
Sin embargo; Honda no ha hecho ninguna declaración pública sobre el asunto. La empresa usa semiconductores estándar fabricados por Nexperia en piezas como las unidades de control eléctrico de ciertos modelos, suministradas por sus socios comerciales.


















Sé el primero en comentar