Xiomara Castro, presidenta de Honduras, firmó un acuerdo con el cual se permite el uso y venta de la pastilla anticonceptiva de emergencia (PAE) en la nación, según dio a conocer la Secretaría de Prensa.
De acuerdo a información de The Associated Press, esta es una buena noticia, pues la medida permite que mujeres recuperen su derecho a la salud reproductiva.
“La pastilla no es abortiva, está autorizada por la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (…) es utilizada por todos los países miembros y Honduras era de los pocos países donde era prohibido su uso”, señaló Marco Eliud Girón, legislador del partido Libertad y Refundación.
Sobre este tema, la expresidenta del Colegio Médico de Honduras, Suyapa Figueroa, diputada del Partido Salvador de Honduras, indicó que los problemas de las mujeres en Honduras van más allá de la simple aprobación del uso y comercialización de la PAE. “Su aprobación no es ninguna garantía de respeto a la reivindicación de la mujer.
Sé el primero en comentar