Este sábado, mientras estás en casa por la contingencia sanitaria y antes de irte a dormir, recuerda adelantar una hora tu reloj.
En el primer minuto del domingo 5 de marzo inicia el Horario de Verano.
Conforme al Decreto Legislativo vigente desde 2002 que establece el horario estacional, este domingo inicia el nuevo horario que concluirá el 25 de octubre, aunque en los últimos años sus beneficios siguen siendo irregulares.
La modalidad de Horario de Verano inició en 1996, durante el gobierno de Ernesto Zedillo, a través del Decreto por el que se establece el horario estacional que se aplicará en los Estados Unidos Mexicanos.
Su objetivo es hacer un mejor uso de la luz solar durante los meses de mayor insolación, para así obtener una reducción en el consumo de energía eléctrica utilizada en iluminación.
Esto es equivalente a una hora de luz artificial por las noches, teniendo su mayor impacto en el sector doméstico.
Es adoptado desde las 2 de la madrugada del primer domingo de abril y concluye a las 2 de la madrugada del último domingo de octubre.
Esto a excepción de aquellos municipios que se encuentran ubicados en la franja fronteriza norte.
De esta forma, el domingo 5 de abril a las 02:00 horas, comenzará el horario de verano en México, cuya duración se prolongará hasta el 25 de octubre a la misma hora.
Sé el primero en comentar