Uno de los mayores inconvenientes para el personal de salud, es que a pesar de arriesgar su vida, no ha recibido el apoyo requerido.
De manera constante se presentan quejas en unidades médicas de todo el país por la falta de insumos y equipos personales de protección.
Tenemos uno de los casos más recientes y que ha provocado mayor preocupación ha ocurrido en el Hospital General de San Luis Río Colorado, en Sonora.
Ante la incidencia de casos de COVID-19 en San Luis Río Colorado, autoridades sanitarias decidieron reforzar la vigilancia y restringir el acceso al hospital general de dicho municipio.#BDNoticias pic.twitter.com/2UATOdzhnd
— Televisa Sonora (@TelevisaSON) April 22, 2020
Hasta este momento se contabilizan 38 médicos, enfermeras y trabajadores de otras áreas de la salud contagiados de Covid-19.
No se ha logrado identificar si el origen del brote fue por la atención a pacientes infectados o si se produjo en el exterior.
Lo que es una realidad es que a partir de esta situación varios empleados del nosocomio de áreas administrativas y de seguridad se han negado a trabajar.
Algunos enfermos incluso, han tramitado amparos para no acudir al hospital sin recibir reprimendas legales. Argumentan que no quieren contagiarse.
Por su parte, ante el riesgo inminente, la Secretaría de Salud de Sonora (SSS) decidió suspender el servicio en el nosocomio hasta que sea sanitizado en su totalidad.
Sé el primero en comentar