Hospitales de México registran alza de menores de edad con Covid-19

Los hospitales que reciben a menores de edad enfermos de covid-19 han tenido un ligero respiro en medio de la tercera ola, pues ayer el Pediátrico de la Villa y el Hospital Infantil Federico Gómez tenían capacidad para recibir a menores que requerían atención urgente, se observó en un recorrido.

Jorge Medina vive en la colonia Nueva Atzacoalco, en la alcaldía de Gustavo A. Madero, cuyo hijo de 17 años tenía una saturación muy baja de oxígeno cuando llegó al Pediátrico de la Villa, luego de ser rechazado de un hospital más grande.

Ayer, en la explanada de este centro médico, ubicado en Ferrocarril Hidalgo 200, había pocos familiares esperando noticias de pacientes, ninguno por covid-19.

Por otro lado, en el Hospital Infantil Federico Gómez, Luis Osvaldo Ríos, esperaba que su hijo de nueve días de nacido reaccionara favorablemente al tratamiento anticovid que se le aplicaba desde el domingo pasado.

Señaló que su hijo nació en el Hospital de la Mujer y que, probablemente, ahí se contagió.

“Lo trajimos porque te[1]nía calentura de 39.8. El lunes nos confirmaron que sus síntomas eran por covid y, como le provocó presión alta, fue trasladado al área de cuidados intensivos neonatales, desde ese día no hemos podido verlo”, recordó el hombre, que radica en Tizayuca, Hidalgo.

El bebé fue dado de alta ayer por la tarde y deberá regresar el 30 de agosto para una revisión de seguimiento, liberando así una cama más para atención covid.

Variaciones

La capacidad de atención en hospitales pediátricos varía, sin embargo, en los últimos días, a través de recorridos, se ha observado que hay camas disponibles

El Hospital Pediátrico La Villa recibió ayer a menores de edad que eran llevados por sus

Salir de la versión móvil