Hospitales privados que ofrecen servicio de atención de salud a pacientes de seguridad social, en la Ciudad de México, informaron que se encuentran ya saturados de pacientes con COVID-19.
Instituciones como ABC y el Hospital Español anunciaron el cierre de su triange debido a la saturación de sus servicios por este tipo de atención.
Desde el pasado viernes, el Hospital Español anunció a través de un comunicado que, aunque se había preparado desde el principio de la pandemia para atender a la pacientes con COVID-19 “por el momento no tenemos camas disponibles” aunque seguirían atendiendo otro tipo de urgencias.
El #HospitalEspañol informa: pic.twitter.com/bLxusuEuoj
— Hospital Español (@hospitalesp) April 24, 2020
Mientras que el Hospital Ángeles Lindavista se sabe que hasta el lunes tenían el total de camas ocupadas por pacientes con coronavirus, sin embargo, no todos están utilizando respirador.
En tanto, el Centro Médico ABC ha informado en sus redes sociales que la disponibilidad de camas “es variable” por lo que antes de acudir a atención deben llamar a los teléfonos del nosocomio para saber si hay forma de atenderlos.
México registra hasta hoy 15 mil 529 casos confirmados y se reportan mil 434 muertes por esta enfermedad.
Sé el primero en comentar