El hotel Grand Sirenis solicitó permiso para extraer de bancos de arena ubicados en el frente costero del centro de Playa del Carmen y así recuperar su frente de playa.
Según con un comunicado de Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) emitido ante la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), se trata de un proyecto que planea realizar en dos años.
Quien promueve la solicitud, “Promociones de Inversiones Almendro” busca permisos para el proyecto denominado “Mejoramiento y Estabilización de Playas Desarrollo Turístico Grand Sirenis.
Por lo que según su el proyecto, consiste en un conjunto de obras diseñadas para diversificar los hábitats y características físicas de la costa adyacente al mencionado desarrollo turístico; que se caracteriza por ser una costa rocosa en donde el movimiento de arena es prácticamente nulo.
“La línea de costa del predio del Desarrollo Turístico Grand Sirenis (…) se caracteriza por ser principalmente rocosa y en algunas zonas se dificulta su acceso; de modo que no resulta apto para el desarrollo de actividades de recreación y descanso por parte de los turistas, tanto nacionales como internacionales, que visitan este hotel”; expresó MIA.
Inversión
Esto representaría un costo de inversión de 84 millones 52 mil 754 pesos para diversos conceptos que erogará en caso que el proyecto sea aprobado; asimismo, informa que planean la contratación de 83 trabajadores.
Sin embargo, el proyecto prevé la extracción de arena de dos bancos del material situados en el frente costero de Playa del Carmen; de manera específica, a la altura del tramo correspondiente de litoral entre la avenida Constituyentes y la playa Shangri-la.
Dicha zona, como buena parte de la costa ubicada en la cabecera municipal de Solidaridad, a menudo registra el fenómeno de erosión. El promovente propone la extracción del material y llevarlo vía marítima hasta el complejo, es decir, a 33 kilómetros al sur de Playa del Carmen.
TE PUEDE INTERESAR Hombre encuentra su auto robado hace cuatro años en Playa del Carmen
Sé el primero en comentar