Hoteleros crean consejo para reforzar la promoción de Chetumal

El consejo será adjunto a la asociación empresarial y se ejercerá con recursos propios.

Hoteleros del sur del estado crearon el Consejo Independiente de Promoción Turística del Sur en busca de posicionar a Chetumal y el Aeropuerto Internacional de la capital del estado con mayor fuerza en el mercado nacional e internacional.

Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y Sur de Quintana Roo, informó que el consejo es adjunto a la asociación empresarial y se ejercerá con recursos propios, proporcionados por los 60 hoteles y tour operadores afiliados a la agrupación.

Indicó que ya se tienen citas con dos touroperadores del país de Guatemala, con la finalidad de apuntalar y aprovechar la conexión aérea de esa ciudad centroamericana con la capital del estado, anunciada a partir del próximo 5 de mayo de este año, y en agosto se prevé iniciar con las conexiones empresariales con touroperadores de la ciudad de Miami, Estados Unidos.

“Todos los socios acordamos por unanimidad la creación del consejo independiente para efectuar la promoción turística de acuerdo a las necesidades que nuestro sector considera que es necesaria y a la que hay que dar prioridad en beneficio de todos los hoteles y servicios turísticos del sur del estado”.

Enfatizó que no se trata de un distanciamiento con el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ), sino todo lo contrario, se busca apuntalar la promoción turística tanto de la marca Grand Costa Maya, como de Chetumal y el Aeropuerto Internacional como puntos de partida a los destinos turísticos del sur de la entidad.

“En los tianguis y ferias turísticas, los touroperadores y asistentes no llegan preguntando por la Grand Costa Maya, preguntan por el destino turístico, Bacalar, Mahahual, Cancún, Tulum, y nosotros necesitamos que Chetumal sea apuntalada y un referente de búsqueda”.

Medina Núñez de Cáceres agregó que si bien toda promoción es buena y bienvenida, el CPTQ se enfoca y prioriza destacar los destinos turísticos de Tulum hacia el norte.

Añadió que el Consejo Independiente de Promoción Turística del Sur creará nuevas imágenes de promoción. Así como fortalecerá los ya existentes.

Salir de la versión móvil