Hoteleros de Cancún cierran la temporada vacacional de Semana Santa con un indicador en ocupación al menos cinco puntos porcentuales por arriba del 82% que se registró en el mismo periodo del año anterior.
En tanto avanzan al periodo de primavera, el sector ya está listo para su participación en el Tianguis Turístico de Acapulco donde sin duda las agencias que tengan que renovar contrato y venta de habitaciones, buscarán un incremento.
La llegada de turistas hacía el destino fue masiva y así lo reportó la asociación, cuyo vicepresidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres (AHCPM&IM)
Eduardo Domínguez, indicó que todo está previsto para mantener niveles de operación aceptables para lo que sería el resto de abril y mayo, donde la tendencia es hacia abajo en los niveles de operación, sin embargo se confía que la temporada se mantendrá favorable.
Al concluir la temporada, el vicepresidente refirió que se participa ya en el Tianguis turístico de México donde se busca crecer en tarifa por la calidad del servicio que están ofreciendo los desarrollos.
El tema del dólar y su tipo de cambio, refirió, no ha sido un impedimento para que el turismo internacional viaje a la zona, aunque si podría estar generando un efecto de menor gasto pero no ha sido condición para que deje de venir el turismo y en esta temporada vacacional se ha traído una aportación 50/50 entre turismo nacional e internacional.
El destino que está mostrando un fuerte crecimiento en comparación con el año anterior es Puerto Morelos, con 10%, pero destinos como Cancún y la Costa de Isla Mujeres, también reportan crecimientos en ocupación del 3.2%.
Te puede interesar: Hallan tres cuerpos sin vida con huellas de tortura en una casa abandonada de Playa del Carmen
Sé el primero en comentar