Hoteleros se suman a la lista de inconformes contra la propuesta del gobierno federal de desaparecer los “fines de semana largos” o ‘puentes vacacionales’, los cuales fueron implementados para incentivar el turismo de Quintana Roo y México.
A las voces de inconformidad se une la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos & Isla Mujeres, al manifestar su desacuerdo con la iniciativa, argumentando que dañarán al sector turistico de Quintana Roo y del país.
Indicaron que para esta agrupación hotelera que aglutina a 50 mil habitaciones en este destino turístico, los fines de semana largos representan una importante derrama económica, no sólo para los hoteles, sino para restaurantes, agencias de viaje, empresas de transporte y demás servicios relacionados.
Destacaron que actualmente la industria turística representa casi el 9% del Producto Interno Bruto (PIB) de México y genera 3.8 millones de empleos, motivo por el cual se requieren iniciativas para incentivar el potencial que representa esta industria, no para frenarla o desacelerarla.
Sé el primero en comentar