Juan Noriega Granados, Director de la Asociación de Hoteles de Tulum (AHT), informó que junto con hoteleros del Parque Nacional y zona hotelera hicieron la entrega de cuatro cuatrimotos a la Guardia Nacional, que serán utilizadas para la vigilancia e inspección en zonas del litoral Tulum.
Lo anterior fue posible mediante un acuerdo para mejorar la seguridad de las playas, tantos para los locales como para los visitantes; lógicamente con la colaboración de algunos asociados y empresarios interesados en recuperar la paz y la tranquilidad en este destino turístico.
Te puede interesar: ¡Increíble! Captan a mono araña deambulando en las calles de Cancún
Juan Noriega especificó que estas cuatrimotos tiene mayor cilindrada y tamaño; el proyecto para la compra de las unidades y facilitar la movilidad de vigilancia inició con el aporte monetario de “Casa Malca” y se consolida con el “Grupo Colibrí”; en resumen fueron once organizaciones que aportaron recursos para esa compra, ocho asociados de AHT y tres no asociados.
“esas donaciones significaron 242 mil pesos para adquirir las cuatro unidades por un total de 268 mil pesos, incluyendo pintura y conversión; lo que revela déficit por 26 mil pesos y a ello que se suma un gasto medio de 22 mil mensuales de gasolina y lubricantes, además del servicio por ajuste y composturas, según desgaste que experimenten”. Detallo el Director general de la AHT en un informe.
Al agradecer las aportaciones extraordinarias recibidas para la movilidad de la Guardia Nacional y así realizar el patrullaje en playas, con el fin de una mayor seguridad en la zona litoral de Tulum; la AHT hace un llamado a sus agremiados y empresarios en general que deseen realizar aportes voluntarios para soportar la operación de vigilancia.
Sé el primero en comentar