CHETUMAL, Q. ROO. –David Arturo Sánchez, presidente de la Asociación de Hoteleros en Bacalar informó que más de 200 casas que se ubican a lo largo de la laguna de los siete colores son prestadores de servicios “patito”, ya que aprovechan el repunte de turistas trabajando clandestinamente y ofreciendo hospedaje y transporte fuera de los lineamientos establecidos.
Arturo Sánchez comentó que la situación de prestaciones de servicios por redes sociales ha generado pérdidas para los prestadores de servicios oficiales, ya que se tienen afectaciones de un 30% en la ocupación hotelera. Cabe señalar que son más de 36 hoteles y 820 habitaciones oficiales que están dentro de los programas de turismo de los tres órdenes es de gobierno.
Ante estos hechos mencionó que durante las vacaciones de este 2017 se busca posicionar cada uno de los hoteles y restaurantes de este destino turístico para evitar que sean lesionados por estas prácticas desleales de quienes no han realizado las inversiones para generar cuartos de hotel.
Explicó que no están peleados con la forma en que se siguen difundiendo los destinos del estado, en este caso Bacalar, para que se logre el repunte de estas zonas, pero consideró que se afecta directamente a las familias que dependen de estas actividades en el sur del estado.
El presidente de la Asociación de Hoteleros en Bacalar hizo el llamado al público en general para que se ocupen los servicios de los hoteleros y prestadores de servicios de este destino del sur del estado en donde se cuentan con poco más de 820 habitaciones.
Sé el primero en comentar