Hoteleros piden a las autoridades combatir desde raíz la inseguridad y violencia en Tulum

El presidente de la Asociación de Hoteles de Tulum,  David Ortiz Mena lamentó la campaña negativa que se le está dando al destino, tras los condenables hechos de violencia de la semana pasada y hace un llamado a las autoridades a que ataquen de raíz esta problemática.

Ortiz Mena señaló que lo ocurrido es un hecho que no se puede minimizar, además de indicar que es algo que puede pasar en cualquier destino del mundo.

Enfatizó que las autoridades están comprometidas a proteger a los visitantes y la propia ciudadanía, pues no se desea que sucede como en otros destinos que por no aplicar las medidas correspondientes terminan por perderse.

“Tenemos confianza en que se destinen mayores recursos de todo tipo para mantener seguro el destino. Hay que afrontarlo de raíz y parte de ello se debe a los excesos permitidos con fiestas sin control, que facilita el narcomenudeo. El turismo es una actividad que requiere ciertas condiciones, sobre todo en seguridad”, enfatizó.

El dirigente hotelero señaló que en Tulum los “¡abrazos, no balazos!” no funcionan y lo que se requiere es un verdadero estado de derecho, que la Federación asuma la parte que le corresponda para proteger una actividad de la que dependen miles de familias.

Al referirse de las expectativas para fin de año, dijo que la reapertura de nuevos mercados sobre todo de Europa y el aumento de las conexiones con países de ese continente se reflejará en el destino.

“Esto son buenas noticias, pues ya no dependeremos del mercado estadounidense como sucedió en plena contingencia por la covid-19. Hay un escenario alentador”, añadió, tras abundar que estarán presentes en el Tianguis Turístico de México, el próximo mes en Mérida.

Con respecto a los anuncios del presidente López Obrador de que se tendrá un aeropuerto en Tulum, dijo que uno de los problemas que tiene el municipio es que su crecimiento se da a un ritmo mayor a la atención que se le pueda dar.

“Proyectos como el aeropuerto y el Tren Maya traerán beneficios, pero a la vez obliga a tener mejores servicios urbanos, incluida la seguridad, para poder estar a la par con ese crecimiento, que debe ser sustentable. Es algo que preocupa, pues en Tulum no se ha logrado”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí