Agencia EQR
CANCÚN, Q. ROO.- Ante el fuerte arribo de alga marina que se ha presentado en las últimas semanas en Cancún y Puerto Morelos, el sector hotelero ya implementó entre sus nuevos puestos de trabajo el de “sargacero”, cuyo objetivo es mantener limpias las playas de los inmuebles.
Roberto Cintrón Gómez, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos, agregó que esta nueva área de trabajo brinda un salario de hasta diez mil pesos mensuales y que muchos hoteles contratan hasta diez personas para el puesto, que significa una inversión importante al mes.
El puesto der “sargacero” ya se tiene institucionalizado en los hoteles y durante el día limpian la playa lo más que pueden, ya que la arribazón es mucha, sobre todo en Puerto Morelos en donde se tiene un tema delicado”, comentó.
Aseguró que ya el arribo de esta alga marina se da en cualquier momento del año y tienen que estar preparados para reducir al mínimo la afectación con el visitante, que afortunadamente ha entendido que no es lo mismo ver basura en la playa al sargazo y por eso no se han tenido quejas.
Cintrón Gómez dejó ver que hay hoteles en Cancún, como de la cadena Palace, que convierte el sargazo en arena que después coloca en su misma playa después de un proceso de secado, pero que el problema que hay con la mayoría de los hoteles es que no tienen el sitio para hacer este paso y mucho menos trasladarlo, debido a que no hay permisos para transportar arena.
Sé el primero en comentar