Muchos hoteles de Cancún buscan poder reabrir sus puertas a los turistas nacionales e internacionales a partir del 1 de junio, fecha marcada como la conclusión de la cuarentena generada por el Covid-19, sin embargo, para hacerlo deberán cumplir antes con 150 criterios sanitarios, mismos que los hará acreedores de la certificación sanitaria, la cual lanzada en Quintana Roo.
Dicha acción servirá para garantizar la seguridad de los turistas que comiencen a retomar sus viajes al concluir el periodo de confinamiento en casa establecido hasta el 1 de junio.
Esta certificación estará disponible de manera gratuita para establecimientos hoteleros, así como restaurantes, agencias de viajes, aeropuertos, operadores y demás actores de la cadena turística de Cancún, ademas del resto de puntos turisticos.
Uno de los principales objetivos principales de esta plan es que mil 600 empresas turísticas obtengan el distintivo para brindar una protección no solo al huésped, también a los trabajadores del lugar y así evitar en Quintana Roo un rebrote del Covud-19.
La sectaria de Turismo en el estado, Marisol Vanegas Pérez detalló que a partir del 15 de mayo los hoteleros podrán comenzar con los trámites para poder obtener esta certificación y de cumplir con todos los criterios establecidos podrán anunciarse como un hotel seguro.
“A partir del 15 de mayo ingresarán a la página de Sedetur para cumplir con los criterios que tiene el protocolo”, explicó.
La certificación sanitaria se emitirá, por tanto, a todos los subsectores que integran la industria turística, como así lo propuso el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún, Puerto Morelos e Isla Mujeres, Roberto Cintrón en su momento.
Actualmente el sector turístico en Quintana Roo ya se encuentra trabajando en un plan enfocado en el relanzamiento de Cancún como un destino seguro para visitar, dando a conocer todas la bondades del Caribe mexicano, pero lo más importante garantizar la seguridad en materia de salud de todos los visitantes y ciudadanos.
Sé el primero en comentar