Hoteles de la zona sur de Quintana Roo ya comienzan a sufrir las primeras cancelaciones de sus paquetes de viajes y hospedaje. Esto debido a las medidas restrictivas por el coronavirus.
Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Sur y Centro del Estado, explicó que hasta el momento se han cancelado el 5% de las reservaciones hechas por turistas europeos y estadounidenses.
Esto definitivamente repercutirá en el porcentaje de ocupación hotelera que se estima llegue a niveles históricos mínimos de hasta un 35%.
“Sin embargo, estamos trabajando con nuestros socios para ofrecerles una nueva fecha de viaje a nuestros clientes, para momentos donde ya esté bajo control esta pandemia”, dijo la empresaria.
Aún se desconoce si la medida implementada por el gobierno federal de adelantar las vacaciones de Semana Santa el próximo 20 de marzo, significó un respiro para el sector hotelero del sur.
Esto porque aún no se sabe si los turistas nacionales tendrán las facilidades para poder viajar durante esas fechas, ya que todo depende del avance de la enfermedad, según el sector empresarial hotelero.
Sé el primero en comentar