La Asociación de Hoteles de la Riviera Maya (AHRM) reportó saldo blanco ante el paso del huracán “Grace” por las costas de Quintana Roo ya que sólo dejó afectaciones menores en las propiedades hoteleras, las cuales operan ya al 100 por ciento con normalidad, para atender a los 83 mil turistas actualmente en el destino.
El organismo turístico señaló en un comunicado que el meteoro, categoría uno, que afectó la noche del miércoles 18 y madrugada de este jueves 19 de agosto al litoral quintanarroense, provocó daños sin consideración a los 135 hoteles afiliados a la agrupación que resguardaron a sus huéspedes en forma segura y confortable, gracias a la excelente coordinación con las autoridades de los tres niveles de gobierno.
A su vez, el Aeropuerto Internacional de Cancún no dejó de operar en ningún momento, aunque sí canceló 125 operaciones el día miércoles 18 y el jueves 19 de agosto.
Las primeras operaciones fueron reportadas a partir de las 11:00 horas. La carretera está abierta a la circulación sin corte vehicular alguno. Y las corridas de autobuses ya operan al 100 por ciento con normalidad.
“Evaluamos la situación, pero los hoteles sólo reportan daños menores como palapas despeinadas, algunas palmeras caídas y cristales rotos, por lo que están haciéndose labores de limpieza”, señaló el Presidente de la AHRM, Toni Chaves, quien mencionó que los hoteles de Akumal, así como el Bahía Príncipe operan sin problemas, a pesar de que el ojo del huracán entró muy cerca de esa zona de la Riviera Maya.
El dirigente turístico precisó que los huéspedes no se vieron afectados, a pesar de los cortes de electricidad, debido a que los centros de alojamiento cuentan con generadores que contribuyeron a reducir las afectaciones a la industria vacacional.
“La AHRM instaló, desde el 1 de junio pasado, el Comité Interno de Protección Civil al iniciar la temporada de Huracanes 2021; hemos realizado cursos de capacitación y actualización para nuestros asociados con la finalidad de estar perfectamente preparados para enfrentar este tipo de fenómenos y poder salvaguardar la integridad de los turistas y personal que labora en cada uno de los hoteles”.
“Podemos decir que el sector hotelero de la Riviera Maya registró un saldo blanco gracias a la aplicación de sus protocolos de seguridad que hemos implementado y mejorado a lo largo de los años para cuidar la integridad de los turistas, colaboradores y propiedades así como por la estrecha relación que se tiene con las dependencias de gobierno para coordinar las acciones en estas contingencias”, concluyó.
Sé el primero en comentar