Hoteles del Caribe Mexicano, cerca del 100% de recuperación económica

La Riviera Maya, fue uno de los destinos turísticos con el mayor incremento en su porcentaje de ocupación hotelera durante enero.

El sector hotelero del Caribe mexicano continúa en franca recuperación y durante enero de 2022, alcanzó un 58% de ocupación hotelera, lo que representó 25 puntos arriba del registro de enero de 2021, cuando cerró con un 30.9%.

Las estadísticas de la Secretaría de Turismo (Sedetur) de Quintana Roo, revelan que Isla Mujeres, la Riviera Maya, Cancún y Puerto Morelos, así como Cozumel estuvieron por arriba del 63% en lo que se refiere al número de cuartos ocupados por noche, y solamente  Chetumal estuvo por debajo del 27%.

La ocupación hotelera registrada durante enero de este año, solamente se quedó a 10 puntos de la registrada en enero de 2020, cuando aún no comenzaban las restricciones por la pandemia; en el primer mes de hace dos años, los hoteles del Caribe mexicano llegaron al 70% en la ocupación hotelera.

Fabiola Vélez López, presidente de la Asociación de Hoteles del Centro de Playa del Carmen, señaló que se ha iniciado el año con buenos números y la perspectiva es que conforme se hagan a un lado las restricciones sanitarias el turismo llegará en mayor número.

La Riviera Maya, fue uno de los destinos turísticos con el mayor incremento en su porcentaje de ocupación hotelera durante enero de este año, solamente superado por Isla Mujeres.

Por su parte, Bertha Medina Núñez de Cáceres, presidenta de la Asociación de Hoteles y Servicios Turísticos del Centro y sur de Quintana Roo expresó en el sur del estado, se refleja una mejoría en cuanto a la ocupación hotelera, todavía están lejos de lo esperado.

El año pasado, Quintana Roo recibió 14 millones 673 mil 571 turistas, quienes generaron una derrama económica de  10 mil 742.26 millones de dólares.

Caribe mexicano participará en vitrinas turísticas 

Recientemente, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo (CPTQ) anunció que para este año, el Caribe mexicano apuesta a las vitrinas turísticas internacionales en Colombia, Alemania y México, para posicionar los destinos turísticos de la entidad, en busca de mejorar la captación de visitantes.

El Caribe mexicano inicia su participación hoy miércoles 23 de febrero en la Vitrina Turística Anato 2022, en Colombia, a celebrarse desde hoy hasta el 25 de febrero; en la feria ITB Berlín 2022, la cual será virtual, del 6 al 9 de marzo; y en el Tianguis Turístico México, Acapulco 2022, a desarrollarse del 22 al 25 de mayo.

Salir de la versión móvil