Con un total de 38 integrantes, el Comité de Pequeños Hoteles y Turismo de Playa del Carmen reportó una ocupación del 8% en las instalaciones de aquellos centros de hospedaje que permanecen abiertos y que podrían reactivar actividades la segunda semana de julio, dijo Omar Hipólito Ortiz, presidente del Comité.
“Ha sido un proceso muy lento para la industria de los pequeños hoteles, para la industria hotelera en general, nuestros agremiados aún no todos estan con las puertas abiertas, están preparándose para reiniciar actividades entre la primera y segunda semana de julio”, dijo en entrevista el presidente del Comité.
Al respecto, el presidente de la agrupación del Comité de Pequeños Hoteles y Turismo de Playa del Carmen, dijo que la situación es sumamente complicada y ha obligado a despedir empleados y cerrar los centros de hospedaje y adelantó que trabajan actualmente en una campaña para atraer al turismo de Yucatán, Campeche y al local para hospedarse en Playa del Carmen.
“Evidentemente lo lineamientos que permitieron la reapertura de centros de hospedaje establecen una ocupación máxima del 30%, imagínate un hotel que tiene 10 habitaciones, significa nada, significa tener tres habitaciones abiertas y de esas tres habitaciones tener solo ocupada una, es un proceso bastante complicado para nuestro sector”, señaló.
Desde Playa del Carmen, el hotelero explicó que en contra parte la contingencia sanitaria capacitó a los hoteleros para ofrecer los tradicionales servicios, con medidas de higiene reforzadas por lo que invitó a locales y foráneos a disfrutar del Caribe Mexicano en alguno de los centros de hospedaje del centro.
“Hubo un grupo hotelero que tenía dentro de Playa del Carmen nueve propiedades, hoy se quedan con cinco, esto quiere decir que han cerrado cuatro, y estos cierres se dieron en este proceso de contingencia, es decir cuatro que ya están completamente cerrados y dos que se encuentran en riesgo de cerrar”, concluyó.
Sé el primero en comentar