La Secretaría de Turismo Estatal tiene listos los protocolos para la certificación sanitaria de hoteles y otros giros turísticos de Quintana Roo, que contempla al menos 150 criterios, que deben ser aprobados por las empresas.
Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, confirmó que la certificación será lanzada el 15 de mayo, y dará un plus a los destinos al brindar seguridad a los visitantes que se espera comiencen a llegar a partir del 1 de junio.
“A partir de la fecha ingresarán a la página de Sedetur para cumplir con los criterios que tiene el protocolo. Un comité técnico gestionará en cada caso y de ser positivo se otorga el distintivo y lo harán público, de esa manera identificar quienes ya la tienen”, mencionó.
La finalidad es alcanzar al menos a mil 600 empresas turísticas que van desde centros de hospedaje, operadores, transportistas, agencias de viajes, por mencionar algunas, para brindar una protección no solo al visitante, sino también a las plantillas, y a las familias de los mismos, así evitar que Quintana Roo tenga un rebrote en los contagios del coronavirus.
“Las empresas que han implementado su manual de prácticas que emitimos en marzo, seguramente tardaría un día en el llenado de los requisitos y el envío, de esta manera la expectativa es que en 15 días la mayoría cuentan con la certificación. Llegar a junio con la certeza de que las empresas cumplen con las medidas de seguridad sanitaria”, explicó Vanegas Pérez.
Algunos centros de hospedaje ya están instalando dispensadores de gel antibacterial, realizan la sanitización de las instalaciones y acomodo de las instalaciones para tener una distancia adecuada.
Sé el primero en comentar