COZUMEL, Q. ROO.- Este viernes 2 de marzo inició operaciones la empresa Ultramar en el servicio de transporte marítimo de carga, por lo que ya no será únicamente Transbordadores del Caribe (Transcaribe), la única que realice los traslados entre los puertos de Calica y Cozumel, en esta modalidad.
Con el navío “Ultramar II”, la empresa anunció que iniciaría operaciones este viernes, el cual tendrá nuevos horarios de cruce tanto para salir como para entrar a la isla, además de que manejará diferentes precios a los que maneja actualmente Transcaribe; por dar un ejemplo, el traslado de un auto familiar en la empresa que hasta hoy había sido la única en dar este servicio tiene un costo de mil pesos, sin plan local, porque con plan local es de 500 pesos, mientras que con la nueva empresa el costo de traslado de un auto familiar será de cuatro cientos pesos, un 60 por ciento menos, sin ningún plan local.
Con el arranque de esta naviera dando este servicio se acaba el monopolio en el transporte de carga y vehículos particulares que existe en Cozumel y que permitirá tener una mejor conexión con la zona continental.
Sé el primero en comentar