CHETUMAL, Q. ROO.- El exgobernador de Quintana Roo Mario Villanueva Madrid arribará alrededor del mediodía de hoy a la Terminal 2 del Aeropuerto Benito Juárez de la Ciudad de México y se espera que las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) lo trasladen a un hospital de especialidades por sus problemas respiratorios, informó su hijo el diputado local Carlos Mario Villanueva Tenorio.
Sus abogados, así como la periodista Niza Puerto (colaboradora muy cercana en la administración gubernamental de Mario Villanueva), será quienes lo reciban en el aeropuerto de México como parte de los protocolos establecidos, luego de que sea entregado por las autoridades migratorias de Estados Unidos.
Su hijo, Carlos Mario Villanueva se dijo tranquilo y confiado de que las autoridades del Gobierno de la República concedan el arresto domiciliario en Chetumal, Quintana Roo por las cuestiones de su grave enfermedad de las vías respiratorias.
Mi padre ha perdido el 45% de la capacidad de respirar por la gravedad de un problema que se generó en las prisiones en las cuales ha estado, por ello esperamos que las autoridades del gobierno federal entiendan esa situación y le permitan cumplir con su condena en su casa, abundó el legislador local.
Detalló que será a las 12 del día de hoy 18 de enero cuando esté arribando al aeropuerto de la Ciudad de México y dijo que ya se encuentra un equipo de abogados, así como la periodista Niza Puerto listos para recibir al ex gobernador.
Es importante comentar que la PGR en un comunicado oficial informó que, en relación a la repatriación del señor Mario Ernesto Villanueva Madrid, se están tomando todas las medidas necesarias para salvaguardar su integridad física considerando su estado de salud, en el marco del pleno respeto a los derechos humanos.
El Señor Villanueva tiene pendiente cumplir con una condena de 22 años de prisión, impuesta por la autoridad judicial federal mexicana, por la comisión de los delitos de Contra la Salud y Lavado de Dinero, en la modalidad de colaborar al fomento para posibilitar la ejecución de ilícitos de esta índole, siendo calificado por cometerlo un servidor público encargado de prevenir y denunciar la comisión de delitos de Contra la Salud y del delito previsto en el artículo 115 bis, fracción I, inciso b) del Código Fiscal de la Federación, vigente hasta el 13 de mayo de 1996.
Foto: Agencia Reforma
Sé el primero en comentar