El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dio a conocer medidas adicionales para prevenir la propagación del virus que provoca la enfermedad Covid-19. Ante la entrada en la fase de dispersión comunitaria del Covid-19 en México, estas medidas adicionales esperan disminuir la curva de contagio.
Entre las nuevas medidas se destaca un mecanismo para extremar el distanciamiento social; y que podrían contemplar el programa “hoy no circula” y la regulación de corridas de transporte público; también se establecerían horarios escalonados para salir y pedir a la comunidad que se provea de alimentos en las inmediaciones de sus domicilios.
Además, el gobernador pidió especial protección a las personas adultas mayores, con alguna enfermedad crónica; al igual que a quienes atienden en primera línea a la población enferma, tales como el personal médico y administrativo del sector salud, policías y colaboradores que distribuyen alimentos en comercios y supermercados.
Igualmente anunció apoyo directo a la gente trabajadora y empresas, a través de subsidios en el pago de servicios como la energía eléctrica, agua y atención médica; además de brondar apoyo alimentario.
“Trabajaremos con las cámaras empresariales para encontrar esquemas financieros viables para sortear esta tormenta y prepararnos para la recuperación y despegue de nuestra economía”, puntualizó.
Sé el primero en comentar