CANCÚN, Q. ROO. –Las regiones cienes, doscientos y trescientos son las zonas donde mayor densidad de mosquitos transmisores del dengue ha detectado la Secretaría de Salud estatal, en el municipio Benito Juárez, es por ello que su campaña de nebulización se pondrá en marcha este jueves, precisamente en estas colonias.
El objetivo de la campaña es prevenir el brote de enfermedades clásicas transmitidas por vector, pues con el inicio de temporada de lluvias y el reciente temporal que afectó a todo el estado, las autoridades pronostican un potencial incremento de criaderos de moscos, tanto en hogares como en terrenos baldíos y zonas rurales.
Estamos pidiendo a las autoridades municipales que nos apoyen con la limpieza de áreas verdes y terrenos abandonados, tratamos de disminuir los riesgos sanitarios. En este momento el de mayo presencia es el mosquito Kulex, y nos estamos enfocando en combatirlo”, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 02, Homero León Pérez.
Precisó que hasta ahora solamente se han registrado nueve casos de dengue en la zona norte (Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad), cuando el año pasado sumaban más de 160 casos a estas alturas del año.
Sé el primero en comentar