La multinacional de Reino Unido de servicios financieros, HSBC, compró este lunes 13 de marzo la subsidiaria británica del Silicon Valley Bank (SVB), tras el colapso de su sede en Estados Unidos la semana pasada.
La decisión forma parte de las medidas extraordinarias tomadas por los gobiernos de Reino Unido y EE. UU. para detener una posible crisis bancaria global.
La adquisición por parte del mayor banco de Europa fue hecha por el valor simbólico de una libra esterlina.
El rescate llega luego de un fin de semana en el que los gobiernos de Estados Unidos y Reino Unido aunaron esfuerzos para encontrar un comprador para la filial británica, con el que salvan a un financiador clave para las nuevas empresas de tecnología en el territorio británico.
La movida garantiza, además, la seguridad de alrededor de 8.100 millones de dólares en depósitos, según anunciaron el Tesoro de Reino Unido y el Banco de Inglaterra.
Los clientes y las empresas que tienen depósitos en el SVB del territorio británico podrán acceder a ellos con normalidad, recalcó el Gobierno.
“Esta mañana, el Gobierno y el Banco de Inglaterra facilitaron una venta privada de Silicon Valley Bank UK al HSBC. Los depósitos estarán protegidos, sin apoyo de los contribuyentes (…) Dije que cuidaríamos de nuestro sector tecnológico y hemos trabajado con urgencia para cumplir esa promesa”, aseguró el ministro británico de Economía, Jeremy Hunt.
Sé el primero en comentar