Guillermo Pous, abogado de la familia de Juan Gabriel, habló sobre lo ocurrido con el presidente Andrés Manuel López Obrador, respecto al vídeo donde junto a su esposa envían felicitaciones por el Día de las Madres, el cual fue eliminado.
El mandatario y su esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, protagonizaron un video para enviar felicitaciones a las madres mexicanas, el cual acompañaron con un clip de Juan Gabriel interpretando Amor eterno en Bellas Artes.
Sin embargo, horas más tarde el material ya no se encontraba disponible en las redes oficiales de presidencia por no tener la autorización.
Pous comentó que nunca hubo dolo por parte del Gobierno de México, sino una confusión con los términos.
Explicó que funcionarios del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) y de Derechos de Autor solicitaron de manera oficial el uso del video.
La autorización, según el abogado, se otorgó de manera gratuita y en conjunto con la compañía disquera y la Sociedad de Autores y Compositores.
El problema fue que les solicitaron autorización para transmitirlo en el mensaje, pero no se especificó que sería puesto en plataformas y redes.
Entonces se hizo una extensión de la autorización para que el mensaje se mantuviera las siguientes 24 horas y de manera posterior se retirara”.
El abogado consideró que este incidente es importante porque demuestra la importancia de solicitar una autorización antes de emplear una obra, pues el presidente de México lo hizo así.
“Cada vez que un político quiera usar una obra ya tiene claro debe solicitar autorización y si fuera el caso pagar”.
Sé el primero en comentar