La huelga que desde el pasado 2 de mayo mantienen los guionistas de Hollywood ha obligado a Disney a reestructurar su calendario de estrenos. Así, diversas superproducciones del Universo Cinematográfico Marvel o la saga Star Wars han visto alteradas sus fechas de estreno. Entre estos cambios en el calendario de lanzamientos de Disney hay varios retrasos, como las tres próximas películas de Avatar, algunos leves adelantos y también algunas novedades como una nueva película de Star Wars y la adaptación de imagen real de Moana.
Entre estas modificaciones destaca la reorganización masiva de los filmes de Marvel Studios que, salvo la excepción del ligero adelanto de Deadpool 3, que pasa del 8 de noviembre de 2024 al 3 de mayo de 2024, sufren una cascada de retrasos a raíz de las dilaciones en la producción. Recientemente, Disney detuvo el rodaje de Blade y de Thunderbolts, lo que ha provocado un efecto dominó en el resto de producciones interconectadas del Universo Cinematográfico Marvel.
Así, Capitán América: Brave New World se traslada del 3 de mayo de 2024 al 26 de julio de 2024, lo que a su vez retrasa Thunderbolts hasta el 20 de diciembre de 2024 y el remake de Blade que pasa a estrenarse el 14 de febrero de 2025. Ese mismo año, pero el 2 de mayo, llegará la nueva película de Los 4 Fantásticos.
Vengadores: The Kang Dinasty, la quinta entrega de la reunión de superhéroes se retrasa un año entero, del 2 de mayo de 2025 al 1 de mayo de 2026, ocpando así el lugar en el calendario de Vengadores: Secret Wars, que pasa del 1 de mayo de 2026 al 7 de mayo de 2027.
Sé el primero en comentar