La mala administración que ha realizado Laura Fernández Piña como única alcaldesa de Puerto Morelos, desde que se fundó en noviembre de 2015, ha provocado un problema en las finanzas del municipio, mismo que pretende subsanar contratando una deuda de 33 millones de pesos entre crédito y factoraje.
Cabe destacar que durante una reunión a puerta cerrada, el Cabildo de Puerto Morelos, durante la 25 sesión extraordinaria, autorizó al municipio para que contrate un crédito hasta por la cantidad de 23 millones de pesos, más accesorios y gastos financieros, con vigencia no mayor a 12 meses”.
El acuerdo de Cabildo también aprobó a la alcaldesa Laura Fernández contratar una línea de factoraje por 10 millones de pesos, con la que pretende cumplir compromisos de pago con proveedores, por lo que en total suman 33 millones de pesos en deuda. Esta autorización del Cabildo estará vigente durante el 202O; si no se contrata, podrá ocuparse durante el año 2021.
Documento avalado
El documento avalado por el Cabildo señala que en dicho plazo los representantes legalmente facultados, deberán realizar todas las gestiones, negociaciones, solicitudes, trámites y celebración de documentos que sean conducentes y necesarios para dar cumplimiento a las mismas”.
Cabe destacar que Laura Fernández Piña ha sido la única presidenta municipal de Puerto Morelos desde su fundación, en noviembre de 2015. Desde entonces, ha acumulado pasivos por alrededor de 69 millones de pesos, por lo que los nuevos créditos elevarán a 93 millones de pesos la deuda pública en menos de 5 años de fundación.
TE PUEDE INTERESAR: Se hacen esfuerzos para rescatar a municipios de la crisis: Sefiplan
Por si fuera poco, pese a los múltiples recursos interpuestos ante el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, el gobierno de Laura Fernández sigue incumpliendo con la Ley de Transparencia.
Sé el primero en comentar