Huracán “Delta” provoca baja en la ocupación hotelera en Playa del Carmen

El paso del huracán Delta provocó que la ocupación en la Riviera Maya no haya despuntado durante el mes de octubre, a pesar que los centros de hospedaje tienen permitido hasta un 60%.

Andrea Lotito, vicepresidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya, informó que el paso del meteoro y la cancelación de vuelos propiciaron que el destino se encuentre en un promedio del 29% en los primeros 13 días de octubre.

Tuvimos un lógico bajón en la llegada de turismo en la semana del huracán Delta, que vino después de la tormenta tropical Gamma (…) el huracán nos afectó en las llegadas, pero pudimos cuidar a los turistas en refugios y autorrefugios”, dijo Andrea Lotito.

De acuerdo con datos del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el promedio de ocupación hotelera en la Riviera Maya es de apenas un 29% en más de 47 mil cuartos de hotel.

Sin embargo, luego del paso del huracán hay una ligera recuperación, pues apenas el pasado martes se llegó al más alto porcentaje en lo que va del mes de octubre con un 34% de ocupación, tendencia que ha comenzado a marcarse desde el pasado domingo cuando hubo un 33% de ocupación, lo mismo ocurrió el lunes.

Andre Lotito comentó que esperan una recuperación para el fin de año, con alzas que podrían colocar a la Riviera Maya en números alentadores para cerrar el 2020 luego de una crisis en ocupación, la mayor en su historia por el coronavirus.

Hay que recordar que antes de la pandemia la Riviera Maya mantenía un promedio de ocupación del 80% con una tendencia a la alza para los fines de semana, números normales dado la vocación turística del estado.

Sin embargo, a raíz del inicio de la pandemia la ocupación en los hoteles descendió hasta el 2%, algo inédito; fue hasta el mes de junio con el inicio de la nueva normalidad y el semáforo naranja que comenzó paulatinamente la recuperación.

TE PUEDE INTERESAR: Hoteleros de Playa del Carmen esperan una pronta recuperación económica

Salir de la versión móvil