Tuesday, July 14, 2020
La Verdad Nos Hará Libres


Huracán Irma alcanza la categoría 5, es “extremadamente peligroso”

Ante la llegada de este meteoro, Puerto Rico, las Islas Vírgenes de Estados Unidos y el estado de Florida declararon el estado de emergencia

By admin , in El Mundo Lo + Relevante , at 5 septiembre, 2017 Etiquetas: , , , ,


SAN JUAN, PUERTO RICO.- Con vientos de hasta 280 kilómetros por hora, el huracán Irma alcanzó la mañana de este martes la categoría cinco en la escala Saffir-Simpson y se dirige a hacia El Caribe y el Sur de Estados Unidos, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) estadunidense.

Se considera que Irma, el cuarto huracán de la temporada ciclónica en el Atlántico, es “extremadamente peligroso”, presenta vientos máximos sostenidos de 280 kilómetros por hora y se encuentra a 440 kilómetros al este de Antigua y a 445 kilómetros al este sureste de Barbuda, en las Antillas Menores.

Se desplaza hacia el oeste con una velocidad de traslación de 22 kilómetros por hora según informó el NHC en un boletín especial.

Se espera que el meteoro mantenga esa trayectoria y por la noche dé un giro hacia el oeste-noroeste, por lo que el vórtice de “Irma” podría pasar cerca o sobre partes del norte de las Antillas Menores esta noche y temprano en la mañana del miércoles.

El gobierno de Barbados emitió un aviso de tormenta tropical para Dominica y hay un aviso de huracán para las islas de Antigua, Barbuda, Anguila, Montserrat, San Cristóbal y Nieves; así como para las islas de Saba, San Eustaquio y Saint Martin, Saint Barthelemy, Las Islas Vírgenes británicas y las Islas Vírgenes de Estados Unidos, Puerto Rico, Vieques y Culebra. En Guadalupe y Dominicana también hay una vigilancia de huracán.

El gobierno de Puerto Rico declaró estado de emergencia y activó a la Guardia Nacional. El territorio estadounidense, donde viven unos 3.4 millones de habitantes, ha preparado 456 refugios de emergencia para albergar a hasta 62 mil 100 habitantes. (Fuente: Proceso).

Comments


Deja un comentario


Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *