SAN JUAN, PUERTO RICO. –Cientos de cadáveres quedaron fuera de sus tumbas en el cementerio del municipio puertorriqueño de Lares tras el paso del poderoso huracán María, informó el alcalde de esa localidad, Roberto Pagán.
El funcionario dijo que los restos mortales se encuentran al aire libre y se teme que esto provoque problemas de salud pública, según lo recoge el portal colombiano El País.
Ricardo Rosselló, gobernador de Puerto Rico, declaró no tener conocimiento del caso y afirmó que habrá “una investigación”.
Asimismo, se refirió a los saqueos y la delincuencia que se han desatado tras el paso de María -en especial en San Juan, la capital, y en el este del país- y advirtió que se aplicará todo el peso de ley contra los delincuentes.
Al menos 16 personas murieron y miles quedaron damnificadas por causa del huracán. Ante esta situación, Julia Keleher, secretaria de Educación de la isla, afirmó que se proporcionará a los refugios alimentos para 100 personas por cinco días, y donde haya más, la dotación se duplicará. (Fuente: Actualidad RT).
Sé el primero en comentar