Al hablar sobre cómo se justifica el que su Gobierno se concentre en fortalecer las empresas paraestatales para evitar saqueos de empresas particulares, habló sobre el caso de Iberdrola.
Felipe Calderón se integró como miembro independiente al consejo de administración de la estadounidense Avangrid, filial de la española Iberdrola en 2016.
Específicamente, Andrés Manuel López Obrador dijo: “¿Cómo es que se llevan de empleado a Felipe Calderón que fue presidente de México a un como presidente espuro? Porque no ganó la elección”.
“De todas maneras, eso es una ofensa, es una práctica en España, que a dirigentes políticos los vuelven sus empleados y pues como tenían tanta influencia, dominan en el poder judicial, tiene como empleados a jueces y utilizan estos mecanismos para imponerse”.
Argumenta AMLO que lo que su movimiento y Gobierno defienden es que “no aumente el precio de la luz, que no nos pase lo de España […] porque si dejamos a estos ambiciosos, gente sin escrúpulos, que lo único que les importante es el dinero, pues dejamos en estado de indefensión al pueblo de México”.
Sé el primero en comentar