La empresa renovable Cox anunció este jueves la compra de las 15 centrales operativas de Iberdrola en México por un monto de 4 mil 200 millones de dólares.
Mediante un comunicado, Cox explicó que esta adquisición se debe a una visión de largo plazo, ya que planea invertir 10 mil 700 millones de dólares durante el resto de la actual administración. “Dada su seguridad jurídica, México representa un mercado estratégico para Cox” afirmó la empresa.
Cox planea invertir otros 4 mil millones de dólares en nuevos activos de energías, hasta mil 500 millones de dólares en activos concesionales de agua y un polo de desarrollo en el país. Además, buscará participar en proyectos de generación en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
La compra de las centrales de Iberdrola incluye una capacidad operativa instalada de 2 mil 600 MW, de los que mil 368 MW corresponden a centrales de ciclo combinado y cogeneración, mil 232 MW de activos renovables y una cartera de proyectos de generación de 12GW. De igual forma, contiene la mayor suministrada de México con el 25 por ciento de cuota de mercado, más de 20 TWh repartidos entre más de 500 grandes clientes.
Sé el primero en comentar