Más de un decena de personas fallecieron la mañana del lunes 16 de noviembre de 2020 luego de la explosión de una pipa en la autopista Tepic-Guadalajara.
Los familiares de las 14 víctimas que viajaban en los automóviles que resintieron la explosión, acudieron ante las autoridades correspondientes para identificar los cuerpos que eran posibles de reconocer.
Mediante redes sociales, las autoridades a cargo del caso confirmaron que la identidad de por lo menos 10 personas tendría “que ser identificados por ADN por el estado de calcinamiento”
La noche del martes 17 de noviembre se confirmó la identidad de todas las víctimas, de acuerdo a la información compartida por la Fiscalía General del Estado en Nayarit, el conductor de la pipa que estalló en la carretera respondía al nombre de Pedro Miguel García Navarro.
Confirmaron que en el automóvil Chevrolet Cruze modelo 2015 color vino, con placas CND580B del estado de Guanajuato, viajaban Diego Said Fierros López, quien contaba con 5 años de edad, así como su madre Verónica Alejandra López Prado.
En el bólido de la marca Honda, murieron Juan Carlos Rivera Muñoz, Celedonio Prado Robles y Flaviana López Bernal, de quienes no se especificó más información.
Por último, en un automóvil Kia viajaban Alfredo Leonel Elizalde Partida, Oliverio López Verdín, Martha Lidia Zaragoza Arellano, Ángel Osiel Miramontes Loera, Ana Lucía Martínez Partida, quien era madre de Hilary López Martínez y Valeria López Martínez, también abordo del auto.
Las víctimas fueron identificadas a través del laboratorio de genética, así lo informó la Fiscalía en sus redes sociales oficiales.
“La muestra biológica que les fuera recabada tuvo correspondencia con la de sus familiares que reclamaban sus cuerpos sin vida”.
Los reportes de las autoridades indican que el accidente habría sido cerca de las 8:30 horas del martes 16 de noviembre y en la autopista con dirección hacia Tepic en el kilómetro 106+000 a la altura del entronque Jala-Vallarta. Los primeros reportes fueron a través de las líneas de emergencias.
La explosión, informó la Fiscalía en sus redes sociales, “alcanzó una extensión de alrededor de dos hectáreas, en el que cuatro vehículos en el lugar quedaron totalmente siniestrados”.
En la zona del desastre comenzaron a trabajar seis agentes del Ministerio Público, 12 elementos de servicios periciales conformados por peritos criminalistas, médicos forenses, en materia de tránsito y camilleros, 20 elementos de la Agencia de Investigación Criminal, como dos equipos caninos para búsqueda en campo, así como colaboradores de la Fiscalía de personas Desaparecidas.
La totalidad de los cuerpos hallados dentro de los automóviles, indicaron, fueron inmediatamente trasladados al SEMEFO de Tepic para la necropsia, toma de muestra de ADN y demás protocolo de identificación.
TE PUEDE INTERESAR: 12 fallecidos tras explosión de pipa en la carretera Tepic-Guadalajara
Sé el primero en comentar