El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó en su conferencia de este miércoles el asesinato de los dos sacerdotes jesuitas Javier Campos Morales y Joaquín Mora.
“Mis condolencias a los jesuitas de México, del mundo, por estos lamentables hechos sucedidos en la Sierra Tarahumara, en Chihuahua, en el municipio de Urique”, expresó.
Asimismo, el mandatario federal recalcó que lo más importante es encontrar los cuerpos de las víctimas e informó que ya identificaron al responsable de este suceso.
“Ya se tiene identificado al responsable, al homicida y vamos a seguir con las investigaciones. (…) Ahora lo que nos importa más es encontrar los cuerpos. Ya se ha avanzado en la investigación.”, mencionó.
De igual forma, López Obrador dio a conocer que desplegaron elementos de la Sedena en la sierra tarahumara de Chihuahua, para localizar al autor del crimen, identificado como José Noriel Portillo, El Chueco.
“Esa zona de la sierra ha estado desde hace tiempo muy infiltrada, dominada por la delincuencia. Para tener los antecedentes, en esa zona se han cometido crímenes como lo sucedido en la estación Creel en 2008 que un comando irrumpió en una reunión y asesinaron a 13 personas”, dijo el presidente López Obrador.
Finalmente el presidente dijo que el presunto responsable es buscado desde 2018 porque asesinó a un turista estadounidense.
Sé el primero en comentar