CIUDAD DE MÉXICO.- El análisis de una vértebra localizada en la barranca “La Carnicería”, en Cocula, Guerrero, permitió determinar que este resto es de Jhosivani Guerrero, uno de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos.
El estudio fue realizado por la Universidad de Innsbruck, en Austria.
Esto lo dio a conocer la Presidencia de la República y la Comisión Especial para el caso Ayotzinapa a los familiares de los estudiantes en Palacio Nacional.
En entrevista al salir del encuentro con el presidente López Obrador, Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos explicó que el análisis es contundente sobre la identidad del estudiante.
“Se trata de la identificación positiva de un estudiante, se trata del estudiante Jhosivani Guerrero de la Cruz los restos y análisis son contundentes sobre él”.
Son restos que fueron mandados a Innsbruck y que fueron encontrados en la barranca de La Carnicería”, detalló.
Martina, mamá de Jhosivani Guerrero, de 20 años de edad, aún tenía la esperanza de verlo con vida.
De acuerdo el fiscal especial para el caso Ayotzinapa, Omar Gómez Trejo, este resto óseo (vértebra lumbar) no presentan signos de haber sido sometido a un cambio de temperatura.
Dijo que este estudio brinda un certeza del 99.9 por ciento.
La identificación de Jhosivani Guerrero se suma a la de Alexander Mora Venancio y Christian Alfonso Rodríguez, cuyos restos fueron identificados en 2014 y 2020, respectivamente.
TE PUEDE INTERESAR: Quintana Roo y Yucatán presentan incrementos de casos de Covid: López-Gatell
Sé el primero en comentar