Agencia EQR
COZUMEL, Q. ROO. La presidenta de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) Cozumel, María José López Castillo, señaló que desde hace más de un mes ha estado solicitando una reunión con la alcaldesa, sin embargo, hasta la fecha le respondieron que la atenderán hasta finales de enero de 2018.
En un hecho poco usual, la presidenta de la Canirac decidió entregar su solicitud de audiencia con la alcaldesa y sus temas a tratar a todos los concejales que se encontraban en el recinto de Cabildo durante un receso que se había otorgado, cuestión que enojó a la alcaldesa por lo que intentó correrla del salón, no obstante, sólo quedó en la amenaza.
Por su parte María José López Castillo, comentó que esta acción de acudir a una sesión de Cabildo fue a consecuencia de la desesperación al tener ya un mes en espera de respuesta de la presidencia municipal solicitándole una reunión con el consejo de la Canirac para tratar asuntos relacionados con el gremio restaurantero.
Así mismo, indicó que los problemas del gremio de la Canirac son problemas que la alcaldesa desconoce, por lo que su única intención era hacérselos saber, como lo es buscar una solución para poner un alto a tanto abuso por parte del personal de Fiscalización hacia el sector restaurantero.
“Hoy acudí al Ayuntamiento para investigar cómo estará el proceso de la renovación de licencias municipales y al ya estar ahí, pues decidí acercarme a las oficinas de Presidencia Municipal preguntándole a la secretaria de Presidencia como iba la reunión que le había solicitado con la alcaldesa a lo que respondió que tenía una agenda muy saturada y que estaría disponible hasta enero; me decepcionó mucho”, relató la representante de los restauranteros
Finalizó comentando que por la falta de respuesta y ese aplazamiento o falta de interés por quien representa el Ayuntamiento en conocer la problemática y necesidades de los restauranteros, fue lo que la llevó a buscar ser escuchada decidiendo ir a la sesión; ahí se acercó al Regidor Marco Loeza y le entregó un folder que contenía un escrito con sus problemáticas.
“Le pegunté si podía entregar esas carpetas a los demás regidores, respondiéndome que estaban en receso por lo que entrego los folders y la única regidora que no lo aceptó fue la tercera, Gladys Huitzil.
Sé el primero en comentar