Agencia EQR
CHETUMAL, Q. ROO.- Daños en la estructura de la escuela primaria “Belisario Domínguez” podrían causar el desplome de una parte de la segunda planta de un edificio, poniendo en riesgo la integridad física de los estudiantes, maestros y personal de intendencia del plantel escolar, adscrito al programa de “Escuelas de Tiempo Completo”.
Y es que a pesar de que se alertó a la Secretaría de Educación estatal (SEQ) de este problema a través de un oficio recibido por la dependencia el pasado 9 de octubre, hasta el momento, la titular, Marisol Alamilla Betancourt, de manera negligente, ha hecho caso omiso al llamado de los padres de familia preocupados por la seguridad de sus hijos.
Incluso, pese a que personal del área de Programación e Infraestructura de Quintana Roo, verificó e inspeccionó físicamente toda la instalación, emitiendo un dictamen sobre esta situación.
De acuerdo con la presidenta del programa “Escuelas al 100”, Tehua Figueroa Plancarte, el edificio presenta una fractura en el techo de las aulas de los alumnos de primeros grados y es piso y pasillo de los terceros, cuartos y quintos grados.
El plantel cuenta con una matrícula escolar de 412 estudiantes distribuidos en 12 salones, siete de ellos ubicados en la segunda planta en donde conviven al menos 250 alumnos.
Además, al estar ubicado en la zona baja de la ciudad, ha surgido un socavón de al menos un metro de profundidad en el área verde aledaña al comedor, lo que representa otro riesgo para los estudiantes de caer en esta grieta.
Ante esta situación, los quejosos solicitaron una vez más a la SEQ y a la Coordinación Estatal de Protección Civil, tomen cartas en el asunto antes de que se registre un accidente de consecuencias lamentables.
“Tenemos ya más de un mes de haber reportado esta problemática; por la seguridad de los estudiantes pedimos de nueva cuenta se valore la situación real antes de que ocurra una desgracia”, reiteró.
Sé el primero en comentar